viernes, 23 de junio de 2017

RESEÑA - GEORGE





       DATOS GENERALES:
           Título: GEORGE
           Autor: ALEX GINO
           Editorial: NUBE DE TINTA
           Tapa: RÚSTICA / BLANDA                          


SINOPSIS DE LA EDITORIAL:

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.


OPINIÓN PERSONAL:


Para mí es un libro realmente maravilloso, nos cuenta la vida de una niña llamada George y lleva una vida aparentemente "normal", vive con su madre y su hermano, un día cualquiera Scott (el hermano de George) la encontrará en el baño con revistas femeninas, George se siente muy avergonzada, pero Scott no ve nada raro en ello ya que George es un chico y piensa que solo está descubriendo su cuerpo por lo cual no le da mayor importancia, claro que drama sería descubrir que George no revisa estas revistas porque desee sexualmente el cuerpo de estas chicas, sino que el desea realmente el cuerpo de estas chicas, porque George es una niña aunque el mundo no sea capaz de verlo.

Un día estarán en su clase de literatura y la profesora les leerá un fragmento de La Telaraña de Charlotte; George se sentirá muy identificada con esta historia, ella se emociona muchísimo al saber que la obra de teatro que les tocará representar a fin del año escolar será la telaraña de Charlotte, pero sólo hay un papel que quiere interpretar con el cual pueda sentirse identificada y cómoda y ese es el papel de Charlotte, con la ayuda de su amiga Kelly, ella intentará prepararse para el papel de esta obra y sin embargo le pondrán bastantes trabas ya que él no es una niña a ojos de los demás y todos se preguntan ¿cómo es que un niño va a representar el papel de una niña? él no puede representar un papel femenino.

Ella necesita decirle al mundo quien es en realidad, como se siente, ser ella misma pero sobretodo que el mundo pueda verla tal cual es.

¿Conseguirá George su propósito? ¿Cómo reaccionará su mamá? ¿Llegarán a aceptarla por ser como es la sociedad? pues no se queden con la intriga y vayan a una librería por él, es una historia muy rápida, pero con mucha profundidad, George tiene como tema principal la transexualidad , la aceptación personal, de como nos ve el mundo, una historia de superación y amistad, lo que hace grande a esta novela es su protagonista llena de sensibilidad que desde su voz inocente va a denunciar sin darse cuenta la ignorancia y los problemas de una sociedad llena de prejuicios sobre lo que ella es o como debe de sentirse, y por supuesto la creación adjetival y pronominal de la novela refiriéndose siempre así misma en femenino (lo cual nos va a sacar de contexto constantemente) lo cual es maravilloso para entender como esa niña se siente. Me pareció extraordinaria la manera en que Alex Gino jugó con el personaje, evidentemente este es un libro para un público de juvenil que por supuesto cualquier persona puede disfrutar,

Pero ahora díganme ustedes, ¿habían oído algo de esta novela? ¿les despierta curiosidad? ¿le darían una oportunidad? todo eso me encantaría que lo pongan en los comentarios, yo estaré pendiente de leerlos como siempre.

Nos leemos pronto!




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me parece que la transexualidad es una temática muy íntima de la cual me gustaría conocer un poco más. Me alegro que te haya gustado, espero leerlo pronto :)
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog y quedarte. Te sigo de vuelta ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando lo leí me sorprendió mucho, porque no tenía ni idea de que se podía tocar este tema de una manera tan delicada y esta perfecta tanto para adultos como para niños, y si de hecho es muy recomendable, anímate a leerlo aunque solo sea por curiosidad :) créeme valdrá la pena, saludos.

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. Hola!

    Te nominé al booktag Under 200 en mi blog. Espero puedas contestarlo :)
    https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/2017/07/book-tag-under-200.html#comment-form

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! recién lo leo, será que me mantuve muy ocupada por la u, pero ya te respondo el TAG mil gracias :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    ME interesa mucho leer este libro, encuentro que es muy importante el tema que trata :)
    Llegué aquí gracias a que el blog Vida secreta de Fangirl te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro que sí, ahora paso por tu blog :) saludos y nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. Hola!!! Vengo de la iniciativa seamos seguidores. Muchas gracias por seguirme y ahora tambien tienes nueva seguidora desde https://dream-in-the-night.blogspot.com/

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, ahora mismo paso por tu blog, nos leemos pronto :)

      Eliminar